Pedro Alvarez Software Engineer     About Me     Archive     Feed

Viaje a Londres (Día 4)

Hi again to everyone from London! My name is Peter and this is: Trip to London (Day 4)!

Que no, que estaba bromeando, aún no estoy lo suficientemente integrado como para postear en inglés.

Hoy el post va a ser bien corto, no por nada en especial, si no por que es Sábado y pocas novedades puede haber un dia como hoy en nuestra búsqueda de trabajo. Por fin hoy nos hemos despertado mas temprano, sobre las 9, y nada más despertarnos ya estábamos con los portátiles cargados para disparar CV’s. EN la búsqueda de hoy, he usado el portal JobServe, el cual desconocía. Está bastante curioso, en él puedes hacer búsquedas avanzadas filtrando por salario (cuanto menos salario menos requisitos), industrias de los trabajos listados, tipo de contrato… Os lo recomiendo si estáis intentando encontrar ofertas en otros países.

Esta vez he centrado la búsqueda a ofertas con las palabras clave: android, graduate. Son las que mas me atraen ya que he estado últimamente enganchado al mundo Android desarrollando la aplicación de BiBa. En total habré aplicado hoy como a 4 ofertas más, y aún sin respuesta de ninguna.

Continuar leyendo...

Viaje a Londres (Día 3)

Hola de nuevo a todos y bienvenidos a la segunda entrega de: Viaje a Londres!!

Hoy ha comenzado el día un poco tarde, nos hemos levantado a eso de las 10:30, y eso que no nos estamos acostando tarde. Hemos bajado a la cocina y hemos desayunado para cargar pilas.

Básicamente la tarea de hoy ha sido bombardear las empresas con CV’s. Primero he decidido rematar un poco mas mi CV, por ejemplo poniendo que vivo en Londres y cambiando algunas cosas de orden para que se vean más fácilmente. También he hecho una carta de presentación en la que digo más o menos mis conocimientos y les pido que miren detenidamente mi currículum.

Tras tener esto preparado, hemos realizado búsquedas en portales de empleo como monster en el cual he aplicado para unas 8 ofertas, usando palabras clave como graduate, software, java, android… También hemos escrito a la embajada española de Londres para preguntar por si tienen algún servicio de orientación laboral para que nos pueda echar una mano, aunque aún no hemos obtenido respuesta.

Continuar leyendo...

Viaje a Londres (Día 1 y 2)

Como se que a muchos de vosotros os interesa la experiencia que estoy viviendo, he decidido arrancar de una vez por todas con este Blog. En esta y en otras entradas os iré contando que tal va mi día a día en esta ciudad buscando trabajo.

EL primer día fue un tanto largo. Nada mas llegar dejamos las maletas en una estación de trenes y fuimos directamente a nuestro primer encuentro con la búsqueda de empleo; la feria de empleo de Olympia. En ella pudimos tener contacto directo con muchas empresas, pero la mayoría eran de recruiters, es decir, que son empresas que se encargan de reunir ofertas de trabajo, y cobran por ello; con lo cual, no tuvimos la oportunidad de tener ninguna entrevista directa con alguna empresa. La cosa mas interesante que tenemos por ahora es que hablamos con la empresa NetBuilder y nos han invitado a una especie de entrevistas y pruebas de grupo el día 12. En principio no pensamos ir por que no es en Londres, y además coincide con otra feria de empleo en Manchester, la cual parece que es mucho mas interesante y con mas ofertas que ésta primera.

Continuar leyendo...