Pedro Alvarez Software Engineer     About Me     Archive     Feed

Viaje a Londres (día 13)

No había caído hasta que he puesto el título de la entrada: hoy es el décimo tercer día que llevo aquí, pero ¿quién cree en las supersticiones? Yo personalmente, no.

Hoy, como todos los días de diario, me he levantado una hora antes de que sonara mi despertador debido a la ausencia de persianas. Aparentaba ser un día normal: me he puesto a buscar nuevas ofertas, he aplicado en algunas, etc. Todo ha empezado alrededor de la hora de comer.

  • Primero he recibido un email para indicarme de que estoy dentro de una prueba de código. Por lo tanto he empezado con ella.

  • Después he recibido un email de una empresa de la Feria de Manchester para que le enviara más detalles de mi experiencia. Esta oferta es para trabajar en Amadeus (Niza, Francia), empresa en la cual ya lo he intentado, pero no me parece mala idea irme allí a trabajar, por lo que lo voy a intentar otra vez. Me van a llamar mañana.

  • También he recibido una llamada del FDM para preguntarme por la oferta en la que estoy interesado. También me llamarán mañana.

  • He recibido un email detallando la oferta por la que me llamaron el otro día.

  • Por último he recibido otro email de otra oferta, que han intentado contactar conmigo pero no han podido. (Me habrán llamado al número español). Les he contestado, y me llamarán también mañana.

Parece que esto va funcionando, poco a poco se va acercando el empleo, lo huelo. Pronto en alguna me llamarán para hacer una entrevista, y probablemente en la primera no tenga suerte, pero me iré abriendo camino.

Lo que me estoy dando cuenta es que tendría que llevar información detallada de cuando me van a llamar, para qué puesto estoy aplicando, punto del proceso de entrevistas en el que estoy, documentos que les mando, etc. No se me ocurre una manera de tenerlo todo ordenado. Si alguien tiene alguna idea lo agradecería.

Por ahora llevo una “agenda” en la cual estoy apuntando cuando me van a llamar, indicando también los detalles de la posición, y que cosas vamos a tratar en la llamada, pero creo que me quedo corto con esta manera de organizarme. En el momento de que lleve 4 empresas mas apuntadas (que espero que ese momento llegue) tendré que pensar en algo mejor.

En resumen, hoy ha sido un buen día.

Un saludo a todos,

Pedro.