Pedro Alvarez Software Engineer     About Me     Archive     Feed

Viaje a Manchester (días 8 y 9)

Hola a todos, escribo esta vez desde el tren viajando desde Manchester a Londres. Han sido un par de días duros, no por las ferias, si no por las horas de viaje.

Ayer salimos de casa sobre las 5 de la mañana para coger un autobús camino a Manchester. Los trenes para ir rondaban las 40 libras, lo cual nos parecía un poco caro. Conseguimos llegar a Manchester a las sobre las 12 y a la Feria a la 1pm más o menos. En el trayecto una Recruiter se puso en contacto conmigo para una oferta que había aplicado. Y quedó en llamarme la mañana siguiente.

Esta feria se hizo en la universidad de Manchester, y aunque fuera en una de las facultades más pequeñas, hemos flipado bastante con las instalaciones. Las sensaciones del primer día fueron buenas, sobre todo por que había empresas, y no sólo empresas de recruiters. Y también pudimos dejar el curriculum en algunas, no como en la feria anterior que nos mandaban a nosotros buscar en sus páginas web y aplicar online.

Tras la feria totalmente reventados nos fuimos a buscar el hotel y la cama.

Esta mañana nos lo hemos tomado con calma, ya que ayer vimos que no hacia falta estar las 6 horas que dura la feria para hablar con todas las empresas. Así que he esperado hasta que me llamaran por la oferta de trabajo.

La llamada habido bien, lo malo es que como el trabajo de un recruiter es llamar a toda la gente posible, pues te hablan a toda pastilla y uno jo se entera de nada. Me ha hecho algunas preguntas acerca de si me importaría mudarme, y cuanto tardaría. También que valorarse mis conocimientos en C++ y poco más. Puede que salga bien, ya os iré contando.

Despues hemos ido a la feria a visitar las empresas del segundo día, y la verdad es que había muchas más interesantes que ayer. Así que he ido a por todas e intentado dar lo mejor de mi. Hoy he echado más curriculums que ayer, alguna feedback positivo caerá, espero.

Y nada, ya en el horizonte la feria de Londres en los días 19 y 20. Serán mis últimos días en esta ciudad supongo, acabaré moviéndome a Bristol a intentar tener mi propia ubicación. Londres quizás sea bastante caro para empezar.

La gran noticia del día es que Edgar, un gran amigo mío, va a intentar dar el paso también y se vendrá a estas tierras el día 25 tengo entendido. Espero que le vaya genial por aquí.

Os seguiré manteniendo informados, un saludo ;) Pedro.