Pedro Alvarez Software Engineer     About Me     Archive     Feed

Primer mes en Bristol

Cómo ya habéis visto, la frecuencia de actualizaciones ha bajado drásticamente. Es debido a que he entrado en una rutina bastante aburrida: buscar vacantes, hablar con ellos, hacer pruebas de código, enviar ejemplos de código, y alguna que otra entrevista telefónica, y alguna presencial.

Sin ir más lejos acabo de salir de una en Codethinken Manchester y la verdad es que he acabadk bastante contento. He conocido a un gran impulsor del software libre y parece que lo que hacen es bastante interesante, siempre trabajando con retos. Me dirán la respuesta en una semana.

También hice otra have un par de semanas en Worcester (OpenGI) la cual me salio bastante bien pero ya me han dicho que no.

Continuar leyendo...

Primera semana en Bristol (días 18 - 24)

Tras unos días de estancia aquí, he decidido por fin actualizar el blog.

Los días son bastante repetitivos con respecto a la búsqueda de trabajo: básicamente me dedico a estar atento al teléfono y al e-mail por las mañanas, y buscar nuevas ofertas por las tardes. Se me ha hecho corta la semana con amigos y conociendo gente nueva, pero aun así he conseguido algunos avances.

Sigo esperando alguna respuesta de los de n.able (HP) y por otra parte tengo una entrevista presencial en Worcester para trabajar con OpenGI. La tengo el martes que viene así que ya os contaré que tal me ha ido.

Continuar leyendo...

Viaje a Bristol (Días 16 y 17)

Pues si, como ya os comenté, he decidido mudarme a Bristol. La decisión principalmente motivada por que tengo por aquí a dos amigos (Héctor y Pablo) que me iban a recibir con los brazos abiertos y me iban a echar un cable en lo que sea. Y así ha sido.

Llegué ayer Jueves día 20 de Junio, sobre las 3 de la tarde. Éstos se acercaron a recogerme por que viven bastante cerca. ¿Mi primera impresión de Bristol? Es una ciudad pequeña, lo cual la convierte en acogedora. Puedes moverte por las zonas céntricas andando, y ya si tienes una bici por aquí no tienes problema alguno con el transporte. Todo esto unido a que venía de Londres, ciudad agotadora en cuanto a transporte se refiere, hace que mi primera impresión sea bastante buena.

Continuar leyendo...

Viaje a Londres (día 14 y 15)

Hola a todos y bienvenidos de nuevo!

El día 14 empezó como esperaba. A las 10 de la mañana recibí la primera llamada, eran los de Adex (Francia), y la verdad es que todo muy bien. No se si porque ya había hecho entrevistas para esa empresa o porque al ser franceses nos entendemos mejor hablando en nuestro inglés intermedio. El caso es que estoy otra vez dentro del proceso de selección en Amadeus.

También esperaba otro par de llamadas por la mañana pero decidieron llamarme a la hora que ellos quisieron y no a la que les pedí que me llamaran. De todas formas fue bien: los de FDM me dijeron que me van a llamar hoy para hacerme una entrevista, y la otra llamada que tuve me preguntaron algunas cosas sobre mi y me informaron del puesto; es para trabajar en HP en Bristol.

Continuar leyendo...